Padres de normalistas desconocerán resultados de ADN

Durante una marcha realizada en El Pericón, Félix Rosas Rodríguez, vocero de la Asamblea Nacional Popular, dio como plazo cinco días para que los restos de Alexander Mora Venancio sean entregados.
Ezequiel Mora Venancio, padre de Alexander Mora Venancio, único estudiante normalista identificado, da un plazo de cincop días para que le entreguen los restos de su hijo, de no hacerlo desconocerá los resultados de los forenses y reclamará con vida a su hijo.
Ezequiel Mora Venancio, padre de Alexander Mora Venancio, único estudiante normalista identificado, da un plazo de cincop días para que le entreguen los restos de su hijo, de no hacerlo desconocerá los resultados de los forenses y reclamará con vida a su hijo. (Javier Trujillo)

Tecoanapa

Familiares de Alexander Mora Venancio, el único de los 43 normalistas de Ayotzinapa que desaparecieron en Iguala y que ya fue identificado en los restos hallados en el basurero de Cocula, advierten que desconocerán resultados de los forenses si en cinco días no entregan los restos.

Este miércoles con una marcha reclamaron al gobierno federal y de la PGR la entrega de los restos del normalista Alexander Mora Venancio, originario de la comunidad de El Pericón.

A 107 días del ataque a los estudiantes y la desaparición de 42 normalistas en el municipio de Iguala; ocho de los cuales son originarios de esta localidad de la Costa Chica del estado de Guerrero, reclaman resultados.

"Pues mira la verdad lleva mes y medio que me dieron por muerto a mi hijo (Ezequiel Mora Venancio) y hasta la fecha no he recibido los restos, doy cinco días para que me den los restos y si no voy a exigir a mi hijo con vida.

"Le digo al gobierno federal que yo no creo nada de sus mentiras, que los chamacos no están muertos, que ellos (el gobierno) los quieren dar muertos, para evitarse problemas con las marchas y las protestas la verdad, hasta el momento como ya les dije, cinco días y sino exijo con vida a mi hijo", sentenció.

Cargando una cartulina naranja con la foto de una mujer llorando y en un recuadro su hijo Alexander, se podía leer "Que mi dolor no te sea indiferente. Exijo justicia", y agregó "¿Quien sigue? Camino entre las calles de Tecoanapa, seguido por la gente que lanzaba consignas.

En la marcha, Félix Rosas Rodríguez, vocero en esta zona de la Asamblea Popular Nacional (ANP), expresó en reiteradas ocasiones "sí en cinco días no presentan los restos del normalista Alexander Mora, vamos a desconocer los dictámenes que emitió la PGR, así como de los peritos argentinos, porque si no hay restos no hay muertos", expresó ante los asistentes.

Ante familiares del normalista, maestros y habitantes de las comunidades indígenas de Tecoanapa, acusó al gobierno federal de violar los acuerdos de informar primero a los padres de familia de los 42 desaparecidos y después darlo a conocer ante los diferentes medios de comunicación.

"(Jesús) Murillo Karam no tuvo el valor ni siquiera de dar una conferencia de prensa, fue mediante un boletín en el cual se les informa que la Universidad de Innsbruck en Australia que:

"De los aproximadamente 16 restos o huesos que tiene (la universidad de Innsbruck), a ninguno se les pueden hacer estudios y nosotros decimos que si no hay una información clara que demuestra científicamente que lo compañeros fueron quemados como ellos (las autoridades) lo dicen nosotros seguiremos en esta lucha, hasta que den una respuesta que nos satisfaga", expresó Rosas Rodríguez.

Además señalaron que existe una lista de militares que presuntamente abrían participado en como escudo protector del grupo criminal Guerrero Unidos, por eso dijo que se está reorganizando las movilizaciones.

En la marcha advirtieron que los jóvenes tienen identidad, pueblos, organizaciones y desde Tecoanapa "los seguimos esperamos con los brazos abiertos, en sus pueblos", expresó.

Advirtieron que no van a permitir que el caso de normalistas desaparecidos quede impune como sucedió con Aguas Blancas y El Charco.