Normalistas toman, otra vez, caseta de cobro en Oaxaca

Cubiertos del rostro, evitaron el cobro de peaje en la caseta ubicada en el tramo San Pablo Huitzo, realizando labores de boteo entre los automovilistas. 

Oaxaca

Por tercer día consecutivo un grupo de estudiantes normalistas se manifestaron tomando una de las casetas de cobro de la autopista Oaxaca-México para protestar por la muerte de los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa ocurrido en Iguala Guerrero.

Los inconformes, algunos cubiertos del rostro, evitaron el cobro de peaje en la caseta ubicada en el tramo San Pablo Huitzo, realizando labores de boteo entre los automovilistas.

También lanzaron consignadas  tanto en contra del gobierno federal como  del gobernador de Guerrero Ángel Aguirre, exigiendo justicia y advirtiendo que el atentado fue perpetrado por elementos de la policía estatal y municipal de Iguala como parte de una estrategia para silenciar las inconformidades y criminalizar la protesta social.

El grupo de inconformes no descarto trasladar brigadas al estado de Guerrero para apoyar las protestas de sus compañeros de la escuela normal rural indígena de Ayotzinapa.

En tanto la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se declaro en alerta ante un posible "albazo" legislativo de los diputados este martes durante la discusión y aprobación de la nueva ley estatal de educación.

El vocero de la gremial Mohamed Otaki Toledo, afirmó que a pesar de la campaña de intimidación de las autoridades federales, en Oaxaca la reforma educativa no pasará, por lo que se mantienen en Alerta Máxima ante un posible "albazo" de los diputados  locales en la aprobación de la nueva ley estatal de educación.

“Exigimos a los legisladores que tomen en cuenta nuestra propuesta de Ley Estatal de Educación, la cual defiende sus derechos laborales y sindicales, en los trabajos que realizan para armonizar la reforma educativa federal”.

En tanto el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados Alejandro Avilés Álvarez, afirmó que la aprobación del proyecto de ley estatal de educación es realizado después de un  análisis profundo a todas las propuestas que fueron presentadas, aclarando que el dictamen que será sometido al pleno  versara en una ley que beneficie a todos, y que no contravenga la constitución federal