Transportistas suspenderán corridas en Michoacán para evitar secuestros

Arcadio Méndez, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasajeros, dijo que ayer suspendieron el servicio a Ixtapa, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Apatzingán, Cuatro Caminos y Coalcoman.

Ciudad de México

Transportistas de Michoacán tomaron la decisión de suspender las corridas a distintos puntos de estado si se ven amenazados por normalistas para secuestrar camiones de pasajeros.

Ayer, fue cerrada la central camionera de Morelia ante la amenaza de los estudiantes de secuestrar unidades de lujo.

 “Tienen 20 unidades, ya las tenía con anticipación, algunas se las llevaron a Ayotzinapa y al ver, tenemos gente en las casetas que nos informa, que pretendían tomar ahora unidades de lujo, fue que decidimos suspender los servicios y automáticamente cerrar las centrales. Duró cuatro horas y cuando supimos que se retiraron de las casetas iniciamos con uno o dos servicios para sacar a la gente que ya tenía mucho tiempo esperando”, detalló Arcadio Méndez, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasajeros y Turismo en entrevista con Magda González, para Milenio Televisión.

Recordó que las corridas canceladas fueron hacia la costa en Ixtapa y Lázaro Cárdenas, además de a Uruapan, Cuatro Caminos, Apatzingán y Coalcoman.

Hoy el servicio ya fue reanudado, sin embargo, reiteró que en caso de tener información de un posible secuestro de unidades, suspenderán el servicio.

Dijo que los choferes cuando son interceptados por los estudiantes, en casetas de cobro o afuera de las terminales, no se bajan de las unidades por temor a que las dañen.

El delegado de la Cámara del Autotransporte agregó que muchos de los estudiantes son reconocidos por los mismos choferes, los cuales al levantar su denuncia los señalan, pero no han sido detenidos.

Arcadio Méndez dijo que al mes son secuestrados al mes entre 300 y 400 unidades, lo que equivale  en pérdidas hasta en 12 mil pesos.