Normalistas secuestran 25 camiones en Edomex

Estudiantes de la Normal de Maestros de Tenería “Lázaro Cárdenas del Río”, en Tenancingo, se llevaron las unidades de las empresas Águilas y Tres Estrellas del Centro.

Estado de México

Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat) en la entidad, informó que la madrugada der este martes estudiantes de la Normal de Maestros de Tenería “Lázaro Cárdenas del Río”, en Tenancingo se llevaron por la fuerza y con lujo de violencia 25 camiones de las empresas Águilas y Tres Estrellas del Centro.

 “Alrededor de las tres de la mañana alumnos de la normal de Tenería fueron a las terminales de Tenancingo y Chalma, con lujo de violencia se robaron 25 unidades con todo y operadores”.

El delegado afirmó que las 25 unidades representan el 65 por ciento del parque vehicular de ambas empresas y su robo afecta las actividades de traslado de pasajeros en la zona de Tenancingo. “Nos dejaron con 20 unidades para prestar el servicio”.

Refirió que los representantes legales de Águilas y Tres Estrellas del Centro ya interpusieron las denuncias correspondientes y han solicitado audiencias con las diferentes autoridades para que se garantice la prestación del servicio. De acuerdo con el último reporte –dijo- todas las unidades están dentro de las instalaciones de la normal y el sindicato de ambas empresas exige garantías para los operadores. “De no ser así los operadores no prestarán el servicio correspondiente”.

López Nava sostuvo que el principal problema con este secuestro es para los mil 200 usuarios que diariamente, en promedio, necesitan transportarse a la capital mexiquense o Tenancingo. Enfatizó que por el momento no enviarán más unidades a la zona de Tenería y el servicio se brindará con las unidades con las que cuentan.  

“Normalmente las frecuencias son cada 15 minutos en el Valle de Toluca y en horas pico son cada cinco minutos, ahorita es una situación complicada y no tenemos horarios fijos”.