• Regístrate
Estás leyendo: Normalistas marcharán a pie de Tixtla a Chilpancingo
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 10:13 Hoy

Normalistas marcharán a pie de Tixtla a Chilpancingo

El secretario de Gobierno, David Cienfuegos, dijo que los normalistas irán a pie para evitar los filtros de revisión de vehículos; reiteró que no habrá tolerancia a actos vandálicos.

Publicidad
Publicidad

Los normalistas de Ayotzinapa marcharán hoy de Tixtla a Chilpancingo, y prometieron hacerlo a pie y de forma pacífica, informó el secretario general de Gobierno de Guerrero, David Cienfuegos.

"Ayer se hizo el señalamiento de que iban a realizar una marcha pacífica, caminando de Tixtla a Chilpancingo, esperamos que efectivamente, como ellos lo han señalado, sea una marcha pacífica", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.

"Señalaron que iban a pie para evitar los filtros de control que se han establecido, en los cuales se revisa por seguridad de todos los chilpancinguenses y guerrerenses los vehículos en los que probablemente se puedan transportar artefactos que puedan causar daño a personas o bienes".

Cienfuegos dijo que se le indicó a los líderes estudiantiles que había tolerancia para que se manifestaran, pero "no se van a permitir actos vandálicos ni delictivos".

El lunes, presuntos normalistas vandalizaron la Fiscalía estatal, y el martes estudiantes se enfrentaron con policías antimotines en la carretera que comunica a Tixtla con Chilpancingo, cuando los uniformados les marcaron el alto para revisar que en sus autobuses no transportaran artefactos con los que pudieran causar daño.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.