Maestros y estudiantes de Chiapas se unen a protestas

En Tapachula, integrantes del magisterio se concentraron en la plaza comercial Galerías. 

Tuxtla

Maestros, estudiantes, obreros y campesinos bloquearon carreteras, casetas de cobro y centros comerciales en Chiapas, en el marco del “paro nacional de protesta” a que convocaron para hoy con el fin de exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Con mantas y pancartas, el grupo de manifestantes bloqueó los accesos principales a Plaza Galerías, en donde se encuentran la tienda Walmart, como medida de presión para que las autoridades aceleren las investigaciones que permitan establecer el paradero de los alumnos de la escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”.

En el centro del estado, tomaron la caseta de cobro Chiapa de Corzo-San Cristóbal y por el lado de la Costa, la autopista Arriaga-Tuxtla Gutiérrez en donde están cobrando la cantidad de 30 pesos por vehículo.

De igual forma, bloquearon el tramo carretero La Polka-Tonalá como parte de las movilizaciones en la Costa-Istmo.

De acuerdo con la versión de los propios maestros, un poco más del 70% de las escuelas se sumaron al paro que convocaron los integrantes del Comité de Lucha Pro-Normalistas de Ayotzinapa.

En Tapachula, unos dos mil manifestantes, encabezados por miembros del magisterio se encuentran concentrados en Plaza Galerías que se localiza al sur-poniente de esta localidad.