• Regístrate
Estás leyendo: Normalistas en Oaxaca establecen cuota en caseta
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 22:49 Hoy

Normalistas en Oaxaca establecen cuota en caseta

Cobran 50 pesos a los automovilistas en la autopista Oaxaca-México.

 

Publicidad
Publicidad

Óscar Rodríguez

Estudiantes de las normales regionales de Oaxaca establecieron una cuota de 50 pesos a los automovilistas que toman la autopista hacia la Ciudad de México.

Con el rostro cubierto, los normalistas aseguran que el dinero que están recabando será entregado a los familiares de los 42 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.

En las últimas 7 semanas de paro de las normales regionales de Oaxaca, los casi mil 873 estudiantes, han realizados manifestaciones callejera diversas.

Han bloqueando en 22 ocasiones la autopistas Oaxaca-México, levantando la pluma de las casetas de cobro ubicadas en los tramos San Pablo Huitzo y Coixtlahuaca, donde han realizado labores de volanteo, boteo y brigadeo, además de que han ordeñado el combustible tanto a unidades de del transporte público como pesado.

También han retenido unos 30 autobuses del transporte público y han saqueado unas 19 unidades de reparto tanto de empresas refresqueras, cervecera y de embutidos.

De la misma forma ha ocupado en 3 ocasiones las plazas comerciales de la Ciudad de Oaxaca, donde ha realizado acciones de vandalismo y robo, además de pintarrajeo de las fachadas de negocios.

Además pintarrajearon recientemente las escalinatas que conducen al auditorio Guelaguetza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.