• Regístrate
Estás leyendo: Normalistas egresados bloquean una hora Autopista del Sol
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 10:04 Hoy

Normalistas egresados bloquean una hora Autopista del Sol

La Policía Federal ofreció interlocución con el gobierno de Guerrero y logró que la Secretaría Particular del gobernador, Rogelio Ortega, los recibiera, por lo que se retiraron del lugar.

 

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Rogelio Agustín Esteban

Egresados de las nueve normales públicas de Guerrero bloquearon por una hora la Autopista del Sol para insistir en su reclamo por la asignación de plazas docentes.

Alrededor de 200 profesores desempleados incorporados Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero marcharon de su campamento ubicado en la colonia Burócratas hacia el sur de Chilpancingo para instalar un plantón en los carriles norte sur de la Autopista del Sol a la altura del parado del Márquez

Hasta ese punto arribaron oficiales de la Policía Federal que ofrecieron la interlocución con el gobierno del estado para efecto de que sostuvieron una reunión de trabajo y dicha cita la obtuvieron en la oficina de la Secretaría Particular del gobernador Rogelio Ortega

A las 13:20 horas el contingente de egresados se levantó de la vialidad federal y retomó su marcha con dirección a la zona urbana de Chilpancingo liberando la circulación vehicular.

Durante la protesta los carriles sur –norte permanecieron libres aunque la PF instaló un filtro de control para reducir la velocidad y evitar percances.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.