Normalistas destruyen oficinas en Chiapas

Los estudiantes exigen a las autoridades les otorguen plazas automáticas. Las instalaciones dañadas albergan las secretarías de Educación, Salud e Infraestructura.

Tuxtla Gutiérrez

Alrededor de medio millar de jóvenes de escuelas normales del estado de Chiapas mantienen tomadas las instalaciones de la Unidad Administrativa, donde se concentran las oficinas de las secretarías de Educación, Salud e Infraestructura, causando destrozos a las instalaciones para exigir plazas automáticas.

La turba de normalistas, quienes mantienen una actitud violenta, incluso contra la propia ciudadanía, arribaron a bordo de unos 10 autobuses de pasajeros de la línea Ómnibus Cristóbal Colón.

Lanzando consignas y efectuando pintas con pintura en aerosol, los jóvenes han destrozado hasta el momento parte de la estructura de los edificios de la Unidad Administrativa, especialmente ventanales e, incluso, un cajero automático de Banorte.

Los bloqueos administrativos se centran especialmente en las oficinas de Salud y Educación, no obstante, existen rumores de que se trasladarán a otros puntos de la ciudad para continuar con los actos vandálicos.

Durante esta movilización no existe vigilancia policial, en tanto los normalistas actúan impunemente.