• Regístrate
Estás leyendo: Normalistas del FUNPEG bloquean Autopista del Sol
Comparte esta noticia

Normalistas del FUNPEG bloquean Autopista del Sol

Estudiantes se instalaron en la entrada sur de Chilpancingo. Llegaron al Parador de Marqués en donde ya lo esperaban alrededor de 500 policías con equipo antimotin. Piden audiencia con Astudillo.


Publicidad
Publicidad

Integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) bloquean desde las 16:00 horas la Autopista del Sol, en la entrada sur de Chilpancingo.

TE RECOMENDAMOS: Normalistas bloquean la Autopista del Sol por una hora

Se trata de estudiantes de nueve normales públicas, quienes se concentraron en las inmediaciones de la estatua de El Caballito, sobre la avenida de los Insurgentes y en el lado norte de Chilpancingo.

Marcharon hacia el centro, avanzando por las avenidas Benito Juárez, Ignacio Ramírez, Lázaro Cárdenas, las laterales del bulevar Vicente Guerrero y finalmente los carriles norte-sur de la Autopista del Sol.

Llegaron al punto conocido como El Parador del Marqués, en donde ya los esperaban alrededor de 500 policías federales habilitados con equipo antimotin.

Los casi mil estudiantes en activo del sistema Normal de Guerrero solicitaron una reunión con el gobernador Héctor Astudillo Flores, con la intención de plantearle de manera directa las demandas que hasta el momento no ha resuelto la Secretaría de Educación.

Al punto llegó Jesús Vargas Vargas, director de Gobernación Estatal, el asesor técnico de la SEG, Jorge Sotomayor Landeta y mandos de la PF para solicitar la liberación de la vialidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.