• Regístrate
Estás leyendo: Normalistas de Guerrero inician paro indefinido
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 15:59 Hoy

Normalistas de Guerrero inician paro indefinido

Estudiantes de las siete normales públicas anunciaron que a partir del lunes realizarán plantones y tomas de edificios, porque la autoridad no ha emitido la convocatoria para el nuevo ingreso.

 

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Estudiantes de siete normales públicas del estado iniciaron este jueves un paro laboral indefinido, la próxima semana realizarán marchas, plantones y tomas de edificios públicos para exigir la solución a sus demandas.

En conferencia de prensa, integrantes del Frente Unido de Normales Publicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) dieron a conocer que hasta el momento, las autoridades educativas no han atendido su reclamo de emitir la convocatoria para el nuevo ingreso respetando la matricula que cada plantel tuvo hasta el año escolar próximo pasado.

El miércoles, los integrantes del FUNPEG cerraron durante varias horas las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), reclamando también la entrega suficiente de material didáctico para cada plantel educativo.

Ante la presión de los alumnos, que retuvieron a funcionarios y parte del personal docente, las cajas que contenían el material didáctico se abrieron, constatando los jóvenes que el contenido era insuficiente para realizar sus trabajos.

Como hasta el momento no tienen elementos para dar por hecho que la convocatoria de nuevo ingreso en las normales públicas se emitirá en la primera quincena de marzo, como se había pactado en una minuta firmada la semana pasada, después de que realizaron un bloqueo en la Autopista del Sol.

Por eso, este jueves inició un paro laboral en las normales de Arcelia, Teloloapa, la regional de la Montaña, la Escuela Superior de Educación Física y las tres ubicadas en Chilpancingo; La Centenaria Ignacio Manuel Altamirano, Adolfo Viguri Viguri y la Rafael Ramírez.

Aunque no mencionaron si tienen el respaldo de la planta docente, indicaron que son más de mil 700 alumnos los que ya dieron su aval de inmovilizar académicamente a los planteles.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.