Normalistas toman oficinas estatales de Zacatecas

Los  estudiantes de la normal de San Marcos exigen la liberación de cinco de sus compañeros quienes están acusados de secuestro, robo y asociación delictuosa.
Los estudiantes amanecieron en distintas dependencias estatales
Los estudiantes amanecieron en distintas dependencias estatales (Manuel Chacón)

Zacatecas

La madrugada de este lunes un grupo de 450 estudiantes de la escuela Normal Rural Matías Ramos Santos mejor conocida como la de “San Marcos” , bloquearon instituciones gubernamentales para exigir la liberación sin antecedentes penales de cinco estudiantes normalistas acusados por la empresas Pepsico y Bonafot de los delitos de secuestro, robo y asociación delictuosa.

Los inconformes mantienen bloqueados los accesos de la Secretaria de Educación y Cultura SEC, de la Secretaría de Finanzas, el Palacio de Gobierno y del Congreso del estado de Zacatecas.

Los normalistas amenazaron con mantener los bloqueos hasta que sus compañeros sean liberados por las autoridades judiciales, en tanto Francisco Escobedo Villegas, Secretario General de Gobierno, inicio una mesa de dialogo con los inconformes y pido cordura a los estudiantes ante una situación que está en manos del Poder Judicial.

En tanto los bloqueos afectan los servicios normales de una importante área del gobierno zacatecano.

El juez que sigue la causa en contra de los estudiantes denunciados dictó auto de formal prisión en contra de Miguel Ángel Medina López, Diego López Vaquera, Francisco Zapata Gómez, Benjamín Villa Robledo y Andrés Muñoz Romo, quienes esperan en la cárcel distrital de Ojocaliente la conclusión del proceso.