Normalistas toman el centro de Tuxtla Gutiérrez

El jefe de la policía, Moisés Grajales Monterrosa, informó que el bloqueo se mantiene cerca de la Secretaría de Educación del estado.
Los estudiantes usaron camiones para cerrar el centro.
Los estudiantes usaron camiones para cerrar el centro. (Especial)

Tuxtla Gutiérrez

Alrededor de 300 jóvenes pertenecientes a normales de Chiapas, como la Normal Mactumactzá y Francisco Canek, secuestraron 11 autobuses con los que mantienen bloqueado el primer cuadro de la ciudad, desconociéndose hasta el momento el motivo de la movilización.

Moisés Grajales Monterrosa, jefe de la Policía, informó que la ciudad se encuentra en relativa calma pese a los bloqueos en esa zona y en las inmediaciones de las instalaciones de la Unidad Administrativa, donde se concentran la Secretaría de Educación, Salud e infraestructura.

El mando policial precisó que se mantiene un operativo especial para desviar a los automovilistas especialmente del centro capitalino, hasta que los normalistas se retiren.

Trascendió que un grupo de estudiantes se encuentra en negociaciones con el gobierno del estado en Palacio de Gobierno, aunque aún no se da a conocer el pliego petitorio.

Una integrante de la Escuela Normal del estado confirmó que se trata de una movilización estudiantil. Aseguró que se contempla una conferencia de prensa, sin embargo, hasta el momento no hay información disponible.