• Regístrate
Estás leyendo: Normalistas bloquean media hora la Autopista del Sol
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 00:29 Hoy

Normalistas bloquean media hora la Autopista del Sol

Los normalistas reclaman la solución a un pliego petitorio que firmaron con el gobierno del estado desde finales de 2015, pero que hasta el momento no se ha resuelto.


1 / 4
Publicidad
Publicidad

Rogelio Agustín Esteban

Estudiantes de ocho normales públicas de Guerrero cerraron por 30 minutos la Autopista del Sol, en la entrada sur de Chilpancingo.

Los jóvenes iniciaron una movilización que comenzó en la colonia burócratas, en donde mantienen un campamento desde diciembre de 2015.

Caminaron por los carriles sur-norte de la Autopista del Sol con dirección hacia el punto conocido como El Parador del Marqués, en donde al llegar extendieron el cierre de la circulación vehicular.

Los normalistas reclaman la solución a un pliego petitorio que firmaron con el gobierno del estado desde finales de 2015, pero que hasta el momento no se ha resuelto, por lo que solicitan una mesa de diálogo con el jefe del Ejecutivo local, Héctor Astudillo Flores.

Elementos de la Policía Federal (PF) habilitados con equipo antimotín llegaron al punto para solicitar que se libere la vialidad.

Después de dialogar con los elementos federales y funcionarios de la Secretaría de Educación decidieron retirarse.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.