• Regístrate
Estás leyendo: Normalistas bloquean caseta en la Autopista del Sol
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 19:34 Hoy

Normalistas bloquean caseta en la Autopista del Sol

Padres de los 43 y estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa tomaron la caseta de Palo Blanco, permitiendo el paso a los automovilistas a cambio de una cooperación voluntaria.


Publicidad
Publicidad

Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y padres de los 43 mantienen bajo su control la caseta de peaje de Palo Blanco, en la Autopista del Sol, donde están permitiendo la circulación libre de los automovilistas a cambio de una cooperación voluntaria.

Los manifestantes llegaron a bordo de dos autobuses, en el marco de las actividades que realizan en el contexto de los 40 meses de sucedida la tragedia del 26 de septiembre de 2014, en Iguala de la Independencia.

TE RECOMENDAMOS: Normalistas y padres de los 43 protestan en Chilpancingo

Además de solicitar la cooperación de los automovilistas que utilizan la carretera de cuota, los padres y estudiantes distribuyen volantes en los que informan el estado que guarda el movimiento encaminado a reclamar la presentación con vida de los 43 desaparecidos.

Aunque hay presencia de personal de la Policía Federal (PF) en la zona, los agentes se han limitado a observar el desarrollo de la manifestación, que se anunció que será pacífica.

En los volantes, padres y estudiantes piden que la Procuraduría General de la República (PGR) retome las cuatro líneas de investigación sugeridas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), que entre otras cosas incluye la telefonía celular y los elementos del Ejército que estuvieron en la ciudad de Iguala.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.