• Regístrate
Estás leyendo: Normalistas bloquean Autopista del Sol hacia Acapulco
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 06:30 Hoy

Normalistas bloquean Autopista del Sol hacia Acapulco

Los integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero reclaman se instale una mesa de diálogo con la Secretaría de Educación del estado para solicitar más plazas.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) bloquean los carriles norte-sur de la Autopista del Sol, en la entrada de Chilpancingo, hacia Acapulco.

Los estudiantes de nueve normales públicas del estado llegaron alrededor de las 12:40 horas al punto conocido como El Parador del Marqués, en donde instalaron un bloqueo parcial para forzar la instalación de una mesa de diálogo con la Secretaría de Educación de Guerrero.

En el lugar ya se encontraban elementos de la Policía Federal (PF) habilitada con equipo antimotín, quienes impidieron que el bloqueo se realizara en los cuatro carriles.

Normalistas y federales permanecen frente a frente, hay dialogo constante entre las partes y hasta el momento no se genera tensión.

Con el reclamo de que se asignen plazas docentes a todos los egresados de las normales públicas de Guerrero, egresados de diferentes planteles formadores de profesores marcharon en las calles de Chilpancingo.

El contingente se concentró en la avenida Benito Juárez, en lo que se conoce como la Estela de Luz y de ahí comenzó a caminar en el sentido norte sur, sobre las avenidas Ignacio Ramírez, Lázaro Cárdenas y pasaron frente a las instalaciones del Congreso local.

Sin perder el sentido de su caminata, tomaron las laterales del boulevard Vicente Guerrero Saldaña.

Los integrantes del FUNPEG sostienen que al negar la asignación de plazas, el gobierno estatal y federal vulneran su derecho constitucional a tener un trabajo digno.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.