• Regístrate
Estás leyendo: Normalistas de Ayotzinapa ganan 46 plazas de maestros
Comparte esta noticia

Normalistas de Ayotzinapa ganan 46 plazas de maestros

Luego de su graduación, los compañeros de los 43 estudiantes desaparecidos obtuvieron 46 plazas para ser maestros de primaria.
Publicidad
Publicidad

Egresados de la Escuela Normal de Ayotzinapa, compañeros de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, consiguieron 46 plazas en el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica.

De los 67 que presentaron el examen, 46 obtuvieron un resultado idóneo, mientras que el resto tendrá que volver a realizar el examen para obtener una plaza.

En un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que dicho examen se llevó a cabo de acuerdo con lo establecido en la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Detalló que 67 alumnos  de los 73 egresados de esa generación se registraron para el examen y a los cursos de capacitación.

A los maestros que aprobaron el examen se les asignará una plaza en el lugar en el que se evaluaron.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.