Abren normalistas casetas de la Autopista del Sol

Unos 200 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos pidieron a los automovilistas 50 pesos de cooperación para su movimiento.

Chilpancingo

Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa abrieron las casetas de peaje en la Autopista del Sol a la altura de Palo Blanco y solicitaron la cooperación voluntaria de los automovilistas.

Fueron por lo menos 200 los alumnos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, quienes tomaron bajo su control los módulos de cobro de caseta de peaje a la altura de Palo Blanco.

Llegaron a la caseta de cobro después de las 13:30 horas, a bordo de un par de camionetas y de tres autobuses de pasajeros.

Se apoderaron de los módulos de peaje y abrieron la circulación vehicular, solicitando a los automovilistas el pago de una cooperación de 50 pesos.

También señalaron que la medida sirvió para ejercer presión, para efecto de que sus compañeros y padres de familia sean recibidos ante la Secretaría de Gobernación federal, a partir de la audiencia que tenían programada con el titular Miguel Ángel Osorio Chong.

En entrevista, los dirigentes de la sociedad de alumnos Ricardo Flores Magón expresaron su rechazo a la movilización de servidores públicos que realizó el gobierno federal en la ciudad de Iguala de la Independencia, Taxco de Alarcón y Tepecoacuilco.

"Para nosotros eso no es más que un show mediático, algo que solamente pretende ganar espacio en los medios de comunicación, pero que de ninguna manera representa la solución al problema", señalaron los voceros.

Prueba de ello, es que hasta el momento, pese a que van dos días de búsqueda no se ha logrado la recuperación de nadie más.