Las protestas más radicales ya pasaron: normalista

El estudiante Uriel Alonso, de la Escuela Normal Isidro Burgos, aseguró que las movilizaciones más radicales ya pasaron y no tienen previsto más protestas hasta el momento.
El contingente proveniente de la Plaza de las Tres Culturas.
Uriel Alonso dijo que no se tienen movilizaciones previstas (Pedro Domínguez)

Ciudad de México

El estudiante de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos, Uriel Alonso, dijo que las movilizaciones más radicales ya pasaron.

En entrevista con Adela Micha el estudiante, que estuvo presente en los hechos ocurrido el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, dijo que no saben lo sigue pues “ya pasaron las movilizaciones más radicales que teníamos contempladas”.

“No sabemos si se va a seguir haciendo marchas, entendemos el dolor de los padres de los compañeros y nosotros seguimos con el trastorno psicológico”, dijo Uriel.

Los padres se encuentran descansando y esperaremos a que nos marquen para ver qué es lo que continúa.

Al ser cuestionado sobre la marcha que se realizó por la desaparición de 43 de sus compañeros dijo que “nunca habíamos pensado en juntar tanta gente. Vimos apoyo de padres de familia, de estudiantes y de organizaciones sociales”.

Nosotros siempre quisimos una manifestación pacífica y por eso protegimos los contingentes de personas que iban encapuchadas.

“Cuando comenzaron a tirar cohetes les pedimos que se calmaran y la gente también los hizo”, aseguró el estudiante.

Durante la manifestación se pudo observar que cada contingente se protegía para evitar la infiltración de personas encapuchadas para evitar hechos violentos.