Detienen a presuntos homicidas de normalista

La Procuraduría General de Justicia de Oaxaca informó que Silverio Benítez, novio de la víctima y Nenito Hernández, fueron los responsables de la muerte de Karen González. 

Oaxaca

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones lograron la captura de dos implicados en el asesinato de la estudiante de la Escuela Normal de Educación Preescolar, Karen González Reyes, cuyo cadáver apareció abandonado en las inmediaciones de un arroyo ubicado en la zona metropolitana de la capital oaxaqueña.

El procurador General de Justicia del Estado, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, informó que los implicados, identificados como Benito Hernández de empleo policía estatal y Silverio Benítez- este último pareja sentimental de la víctima-, fueron detenidos en cumplimiento a una orden de captura librada por un juez local y trasladados a la penitenciaria central de Ixcotel, señalados por  los delitos de homicidio calificado.

Detalló que los presuntos asesinos, habrían golpeado y ultimado de un disparo de arma de fuego a la estudiante al parecer por una riña personal.

A penas el lunes un grupo de alumnos de la Escuela Normal de Educación Preescolar de Oaxaca (ENEPO)  y profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon por diversas calles de la Ciudad de Oaxaca para exigir el esclarecimiento del crimen perpetrado contra la estudiante.

Los inconformes reprocharon los nulos avances que habían presentado respecto del caso las autoridades encargadas de procurar justicia.

El cuerpo de la víctima, -estudiante del séptimo semestre de la ENEPO y originaria de Huajuapan de León-, apareció en las riveras del Río Atoyac con signos de violencia y con un disparo de arma de fuego.

Los amigos y familiares sospecharon desde el principio en la autoría de la pareja sentimental de la víctima.

En el dictamen forense se precisa que el cadáver de la normalista  presentaba contusiones en cráneo y un orificio de entrada por proyectil de arma de fuego en el pecho y orificio de salida en la espalda baja de lado izquierdo.