• Regístrate
Estás leyendo: Por 'Norma' suspenden clases en 3 municipios de BCS
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 08:45 Hoy

Por 'Norma' suspenden clases en 3 municipios de BCS

En una reunión del Consejo Estatal de Protección Civil se informó que Los Cabos, La Paz y Comondú suspenderán clases este lunes como medida preventiva ante el avance del huracán de categoría 1.

Publicidad
Publicidad

El Consejo Estatal de Protección Civil determinó suspender clases para este lunes en Los Cabos, La Paz y Comondú, ante la llegada del huracán Norma.

Durante su segunda sesión, con motivo del ciclón de categoría 1, se determinó mantener la suspensión de clases en los tres municipios ante las fuertes lluvias que podrían alcanzar los 200 milímetros de precipitación

El director estatal de la Conagua, Alfonso Martínez Plata, dijo que el huracán se mantiene estacionario a unos 400 kilómetros al sur de Los Cabos, sin embargo, el pronóstico es que continúe avanzando paralelo a la península y que sus efectos se sientan a partir de las primeras horas del lunes, cuando también se prevé que se convierta en tormenta tropical.

El secretario de Educación estatal, Héctor Jiménez, informó que elementos del Ejército ya están en contacto con los planteles que se podrían habilitar como albergues en caso de requerir una evacuación.

La Administración Portuaria Integral informó que los puertos de Los Cabos, La Paz y San Carlos se encuentran cerrados a la navegación menor con posibilidades este último de cierre total hacía la noche de este sábado.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.