• Regístrate
Estás leyendo: Nombran a rector de La Salle Laguna como presidente del CIESLAG
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 11:09 Hoy

Nombran a rector de La Salle Laguna como presidente del CIESLAG

Luis Arturo Dávila destacó que tiene proyectado para su primer año, la meta de formalizar el binomio entre empresas y universidades laguneras.
Publicidad
Publicidad

En el cambio de mesa directiva de la Comunidad de Instituciones de Educación Superior (CIESLAG), tomó protesta como nuevo presidente Luis Arturo Dávila de León, rector de la Universidad La Salle Laguna (ULSA) para el periodo 2018-2019

Por su parte, como secretaria fue nombrada Martha Silvia Argüelles Molina, directora de la Universidad Autónoma del Noreste (UANE), mientras que la tesorería quedará a cargo del director del Instituto Tecnológico Superior de Lerdo (ITSL), Israel Castro Muñoz. 

Dávila de León resaltó la necesidad de darle continuidad a los programas y proyectos establecidos en la comunidad, la cual agrupa a 30 universidades de la Comarca Lagunera entre públicas y privadas. 

"Esta es una oportunidad para darle continuidad a los proyectos que se vienen realizando en la CIESLag en diferentes años en especial en el actual con proyectos de responsabilidad social, procesos anticorrupción, festivales culturales, entre otros que hay que darles consistencia". 

En su discurso anunció que uno de los objetivos primordiales para su primer año, será enlazar intereses entre las universidades y las cámaras y organismos empresariales de La Laguna

"El binomio academia-empresa tiene que funcionar a su vez como eslabón para conectarnos con las instancias gubernamentales, con el fin de procurar el bienestar de todos los que integramos esta sociedad", expresó. 

El actual rector de la Universidad La Salle Laguna entra en sustitución de la coordinadora de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) Unidad Torreón, que en la ceremonia dirigió unas palabras y entregó reconocimientos a los colaboradores y mesa directiva. 

Entre los proyectos vigentes en la CIESLAG se encuentra el Congreso de Investigación, Congreso Anticorrupción, Premio al Mérito Académico y Responsabilidad social, así como el Festival Cultural Universitario. 

La toma de protesta de la nueva mesa directiva corrió a cargo del secretario de Economía y Turismo de Coahuila, Jaime Guerra Pérez, quien recibió la afirmación de los representantes de la CIESLAG.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.