• Regístrate
Estás leyendo: Nombran nuevo titular de Sagarpa en La Laguna
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 20:02 Hoy

Nombran nuevo titular de Sagarpa en La Laguna

Tomó protesta Alfio Vega de la Peña, quien sustituirá a Armando García Triana, en lo que resta de la actual administración federal.
Publicidad
Publicidad

Alfio Vega de la Peña fue designado este martes como titular de delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en La Laguna de Coahuila y Durango, en sustitución de Armando García Triana.

Ante representantes campesinos, se tomó protesta al nuevo delegado en donde se comprometió a trabajar en beneficio del campo en lo que resta de la actual administración federal.

Aseguró que cuando hay voluntad, se pueden realizar varias cosas, por lo que lo más importante es revisar lo que está pendiente en La Laguna, entre ellas las problemáticas que enfrentan actualmente los campesinos.

Dio a conocer que el compromiso es que los programas que están pendientes puedan salir antes de que concluya la administración federal.

Si bien es cierto todos los temas del campo son prioritarios, el de sanidad es de los más importante en la Comarca Lagunera, pues resaltó que los productores de la región son ejemplo a nivel nacional.

“Aquí están los mejores productores de leche, ocupan el primer lugar nacional, están los mejores productores de algodón en San Pedro con poco más de 8 mil hectáreas y tenemos los incrementos más altos en producción”.

En la Comarca Lagunera, dijo existe una vocación agrícola importante como la producción de melón, sandía, caprinocultores y los productores de forraje.

Aseguró que en esta semana se convocará a los comités de sanidad para conocer cuántas son las prácticas que se han realizado, cuantas aplicaciones faltarían y cuales son los municipios en donde se tiene mayor presencia de plaga.

Respecto a la propuesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador de eliminar delegaciones y subdelegaciones, dijo que es respetable su decisión, por lo que en lo que a él corresponde, dijo, el compromiso es trabajar durante los cuatro meses que restan de administración.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.