• Regístrate
Estás leyendo: Nombran nuevo titular de Protección Civil en Oaxaca
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 17:22 Hoy

Nombran nuevo titular de Protección Civil en Oaxaca

En el palacio de gobierno colocaron un moño negro en señal de duelo.  El gobernador Alejandro Murat solo dará el Grito de Independencia y reiteró que no habrá festejo ni verbena.


Publicidad
Publicidad

El gobernador Alejandro Murat designó como nuevo coordinador de Protección Civil al ex diputado federal Heliodoro Díaz Escárraga, luego de que cesaran del cargo a Amando Bohórquez, por el caso de tres mil radios de alertamiento sísmico que no se entregaron y estaban escondidos en una bodega, desde hace más de cinco años.

TE RECOMENDAMOS: Cesan al titular de Protección civil de Oaxaca, por alarmas sísmicas

Heliodoro Díaz Escárraga, fue diputado federal, ex secretario general de Gobierno durante el conflicto social del 2006 y ex secretario de seguridad pública en el régimen de José Murat y fue presidente de la Mesa Directiva del Congreso federal y respondió el V informe de Vicente Fox

Cuando se le preguntó a Murat dijo que se abrió una investigación a fondo, para aclarar el tema, determinándose por lo pronto la separación del caso del titular de la CEPCO.

Según la queja, Oaxaca cuenta desde 2012 con seis mil radios de alertamiento, sin embargo, el 60 por ciento nunca fue distribuido y se quedó guardado en bodegas.

El gobernador Murat, aseguró que la operación de la protección civil no se ha desatendido y dijo que asumió el mando, de forma coordinada con el titular del área federal, Luis Felipe Puente, quien instaló su centro de comando en la zona de desastre en Juchitán de Zaragoza.

MOÑO NEGRO EN PALACIO DE GOBIERNO

En tanto en el palacio de gobierno de Oaxaca, donde está noche el gobernador Alejandro Murat dará el grito del 15 de septiembre se colocó un moño negro en señal de duelo.

Murat, reiteró que no habrá verbena, ni festejo patrio, solo se cumplirá con la formalidad del acto protocolario, mismos que será austero, y sin dispendio para respetar el dolor por las 78 pérdidas humanas reportadas por el terremoto de 8.2 grados, suscitado el jueves 7 de septiembre, considerado el más intenso de los últimos 100 años.

Asimismo se anunció de un operativo policiaco en las principales plazas públicas donde se desplegaran mil 500 elementos de seguridad para resguardar el orden público y la paz social durante los festejos patrios.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.