• Regístrate
Estás leyendo: Nombran nuevo presidente del TJA de Oaxaca
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 21:46 Hoy

Nombran nuevo presidente del TJA de Oaxaca

El magistrado Adrián Quiroga Avendaño fue elegido presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado por unanimidad de votos.
Publicidad
Publicidad

El magistrado Adrián Quiroga Avendaño fue elegido presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Oaxaca por unanimidad de votos. 

Durante sesión extraordinaria, los miembros del pleno propusieron y votaron a favor de Quiroga Avendaño, quien tomó el control del tribunal a partir del día de hoy, y se mantendrá hasta el 24 de mayo del 2020, con la posibilidad de ser reelegido.

“Iniciamos una nueva época en el Tribunal de Justicia Administrativa, investido de autonomía constitucional para atender y resolver los asuntos que la ciudadanía nos confía. Por lo cual es indudable que bajo este contexto, resulta primordial fortalecer este órgano, en lo jurisdiccional y administrativo, para llevar a cabo la adecuada implementación del Sistema Estatal Anticorrupción y generar confianza ciudadana”, dijo el titular del tribunal administrativo.

Adrián Quiroga Avendaño es licenciado en derecho egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO); realizó una maestría en Derecho Privado en la División de Estudios de Posgrado de la misma universidad; concluyó estudios en la Escuela Judicial del Poder Judicial del Estado en materia Civil-Mercantil y Familiar.

Actualmente se desempeñaba como magistrado integrante de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Oaxaca; fue docente en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, en la Escuela Judicial del Poder Judicial del Estado, en la Academia de Integración Jurídica de Oaxaca, así como en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Regional del Sureste.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.