• Regístrate
Estás leyendo: Nombran nueva secretaria de Salud en Morelos
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 06:10 Hoy

Nombran nueva secretaria de Salud en Morelos

Martha Patricia Mora González tomó protesta como nueva funcionaria del gobierno de Graco Ramírez.

Publicidad
Publicidad

David Monroy

Martha Patricia Mora González, fue nombrada este lunes nueva secretaria de Salud del gobierno de Morelos, en sustitución de Vesta Richardson López Collada, quien renunció al puesto la semana pasada.

Además de la llegada de la nueva secretaria de Salud, dos subsecretarios más y un a directora general rindieron protesta para integrarse a la administración del gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreú.

El ex diputado local, David Martínez Martínez fue enviado como nuevo subsecretario de Movilidad y Transporte, en tanto que Azucena Rebollo Rodríguez, fue nombrada subsecretaría de Desarrollo Social.

En el espacio que dejó la nueva secretaria de Salud, la dirección general de los Servicios de Salud fue nombrada Giorgia Rubio.

Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno de Morelos, anunció que el jefe del ejecutivo estatatal, Graco Ramírez determinó la llegada Mora González a su gabinete, en función de su experiencia y de qu formaba parte del equipo de salud donde durante 2014 y 2015 se obtuvieron importantes avances y certificaciones nacionales.

"Ampliamos la red de servicios de salud en sus tres niveles de atención, creamos la Red Estatal de Salud Mental, se abrieron los Centros centinela, que dan atención las 24 horas del día, los 365 días del año.

"El padrón de beneficiarios de Seguro Popular se increment. Ya alcanzamos el millón el afiliados. Ocho de cada diez nacimientos en el estado suceden en clínicas u hospitales públicos", señaló.

Matías Quiroz agregó que hoy en Morelos los indicadores muestran mejoras: destaca la disminución de la Razón de Mortalidad Materna, indicador que forma parte de los compromisos internaciones adoptados por México en los Objetivos del Desarrollo del Milenio de la ONU, entre otros.

Según la ficha professional de Patricia Mora González, la nueva titular de salud en la entidad es licenciada en Medicina por la UNAM, Maestra en Salud Pública en Administración en Salud por el Instituto Nacional de Salud Pública, se ha desempeñado en los Servicios de Salud de Morelos durante 19 años, destacando en los rubros de salud reproductiva, salud de la mujer, cáncer cérvico uterino, cáncer de mama, prevención de la violencia familiar así como Jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 3.

Por su parte, Giorgia Rubio es miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía Endoscópica, en trayectoria profesional, destaca como Médica adscrita de cirugía laparoscópica y cirugía endócrina en el Hospital Universitario de Puebla, así como en la Jefatura de Cirugía Ambulatoria de la Unidad de Especialidades Médicas de Cuernavaca.

Con respecto al resto de los nombramientos, David Martínez fue designado como subsecretario de Transportes, el lugar que dejó como subsecretario de Participación Social y Desarrollo Comunitario de la Secretaría de Desarrollo Social, fue ocupado por Azucena Rebollo Rodríguez, quien se desempeñaba como Subsecretaria de Desarrollo Cultural Comunitario de la Secretaría de Cultura de Morelos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.