• Regístrate
Estás leyendo: Nombran a Miguel León-Portilla ciudadano distinguido de la CdMx
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 06:02 Hoy

Nombran a Miguel León-Portilla ciudadano distinguido de la CdMx

“La historia no es un lujo, es lo que nos ubica en la vida”, dijo el filósofo e historiador durante la ceremonia en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Publicidad
Publicidad

Leticia Sánchez Medel

El doctor Miguel León-Portilla recibió del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, el reconocimiento y medalla como ciudadano distinguido.

En el acto que tuvo lugar en el Salón de Cabildos, del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, León-Portilla, propuso recuperar la historia de esta gran urbe, a través de placas con señalizaciones que indiquen al ciudadano que en tal o cual inmueble ocurrió algún acontecimiento histórico.
[OBJECT]
“La historia no es un lujo, es lo que nos ubica en la vida”, destacó el filósofo e historiador, quien acudió a este homenaje acompañado de toda su familia: su esposa, su hija, su yerno y sus nietos.

Asimismo, al autor de Visión de los vencidos, se refirió a la riqueza de la tradición poética en esta gran urbe y citó en náhuatl a Nezahualcóyotl, al tiempo que propuso colocar en los trenes del Metro, trazos de poesía, ya que expresó “la poesía es la mejor manera de filosofar”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.