Nombran Nuevo Magistrado Presidente del Poder Judicial de Chiapas

El Congreso del estado ratificó el nombramiento de Juan Óscar Trinidad Palacios, en el pleno con el cual, tomó protesta y se comprometió a seguir trabajando para que la justicia sea sin distingos. 
Nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia en Chiapas.
Nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia en Chiapas. (Abraham Jiménez López )

Tuxtla Gutiérrez

En sesión solemne de Pleno, los magistrados del Tribunal Constitucional del Tribunal Superior de Justicia del Estado, eligieron por unanimidad al magistrado Juan Óscar Trinidad Palacios, como presidente del Tribunal Superior de Justicia y, por ende, representante del Poder Judicial de Chiapas, para el periodo 2018-2021.

Este cambio se da, luego que el Magistrado Presidente Rutilio Escandón Cadenas, presentara su renuncia irrevocable al cargo para dejar vacante y a lo cual, tendrían que realizar la elección del nuevo magistrado presidente.

De acuerdo a los artículos 57 de la Constitución Política del Estado de Chiapas, 33 y 39 del Código de Organización del Poder Judicial, los magistrados del Tribunal Constitucional, Ulises Coello Nuño, José Manuel Mantecón Vázquez y Rutilio Escandón Cadenas, votaron en común para que Juan Óscar Trinidad Palacios dirija la administración e impartición de justicia en Chiapas.

En este sentido, el nuevo magistrado presidente, afirmó que continuará trabajando para que la justicia sea impartida de manera equitativa sin distingos de ningún tipo y que continuará con los proyectos para trabajar en pro de la sociedad chiapaneca.

Luego de ser elegido, el Congreso del Estado de Chiapas, ratificó el nombramiento en el pleno con el cual, tomó protesta y desde ese momento, iniciar con las labores que ameritan el cargo.

Juan Oscar Trinidad Palacios, se desempeñaba como titular de la Comisión Estatal de los Derechos humanos, cargo que ostentó durante cuatro años, en la cual se emitieron 17 recomendaciones a instancias estatales.

MMR