• Regístrate
Estás leyendo: Nombran alcalde sustituto en Iguala
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 21:13 Hoy

Nombran alcalde sustituto en Iguala

Herón Delgado Castañeda suplirá en el cargo a Esteban Albarrán Mendoza, quien ocupará un escaño en el Senado, tras el nombramiento de René Juárez Cisneros, como subsecretario de Gobernación.


Publicidad
Publicidad

Con el voto en contra del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Pleno del Congreso local tomó la protesta de rigor al médico Herón Delgado Castañeda como presidente municipal sustituto de Iguala, luego de que el titular, Esteban Albarrán Mendoza asumiera un escaño en el Senado de la República, tras el nombramiento de René Juárez Cisneros como subsecretario de Gobernación federal.

Para que el ahora ex subsecretario de Salud del gobierno estatal asumiera la presidencia municipal de Iguala, fue necesario que el Congreso local sesionara tres veces en un solo día.

En la primer sesión, la Oficialía Mayor notificó al Pleno la solicitud de licencia presentada por el alcalde Albarrán Mendoza por tiempo indefinido.

Albarrán Mendoza decidió separarse de la alcaldía de Iguala para estar en condiciones de asumir la senaduría que dejó vacante el ex gobernador René Juárez Cisneros, quien recientemente se incorporó a la estructura de la Secretaría de Gobernación (Segob) federal.

En la segunda sesión se dio cuenta del dictamen que presentó la Junta de Coordinación Política, que preside la coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI, Flor Añorve Ocampo.

Aunque el movimiento parecía automático para la totalidad de los diputados, al ser puesto a consideración del Pleno la votación no alcanzó la unanimidad, pues se topó con la determinación de ir en contra de la diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), María de Jesús Cisneros.

La única representante del Morena sostuvo en tribuna que no tenía ningún argumento para votar en contra de la designación del alcalde suplente de Iguala, sin embargo, consideró necesario dejar claramente definida su situación.

Cuestionó la clase de "políticos chapulines" que existen en Guerrero, pues de ser senador por Guerrero, el ex gobernador René Juárez Cisneros no tenía ningún empacho en dejar el cargo para irse a trabajar en la Secretaría de Gobernación, mientras que el alcalde de Iguala, Esteban Albarrán no pasaba ninguna complicación para dejar al municipio y pasar a ocupar un escaño en el Senado.

Dijo que los implicados en dichos enroques dejaban claro que solamente les interesaba garantizar una chamba, no mostraban ningún interés en resolver los problemas de la gente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.