• Regístrate
Estás leyendo: Nombran al fiscal anticorrupción en Querétaro
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 13:49 Hoy

Nombran al fiscal anticorrupción en Querétaro

Benjamín Vargas Salazar, estará en el cargo nueve años. Se desempeñaba como vicefiscal de Investigación Científica y Policial de la Fiscalía de Justicia del estado. 


Publicidad
Publicidad

El vicefiscal de Investigación Científica y Policial de la Fiscalía de Justicia del Estado, Benjamín Vargas Salazar fue nombrado Fiscal Anticorrupción, al recibir 22 votos a favor por el pleno del Congreso.

Vargas Salazar, no presentó su 3de3 dentro del proceso de selección tal como había señalado el Observatorio Ciudadano.

Dentro de la lista de aspirantes había académicos, sin embargo, los legisladores determinaron inclinarse por funcionarios de la actual fiscalía de Justicia.

Con esta elección, Querétaro se convierte en la tercera entidad en el país en hacer un nombramiento de esta naturaleza, antes ya lo hicieron Morelos y Sonora.

El nuevo fiscal estará en el cargo nueve años, aseguró desconocer el costo de este tipo de conductas en la entidad, pese a que durante el proceso de selección se le aplicaron exámenes de conocimientos en la materia.

El legislador panista, Antonio Rangel, aseguró que fue a través de una revisión documental, la entrevista presencial y el proyecto de trabajo para la implementación de esta Fiscalía que se eligió al nuevo titular de esta dependencia que se encargará.

Presentó el ensayo "Retos en el combate a la corrupción desde la procuración de justicia".

De igual manera, derivado del proceso de consolidación del Sistema Estatal Anticorrupción donde se implementó la ley y reglamentos de esta nueva figura, se creó también la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, que tendrá como presupuesto para este año unos 15 millones de pesos.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.