• Regístrate
Estás leyendo: Nombran a nuevo secretario de Educación en Guerrero
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 15:49 Hoy

Nombran a nuevo secretario de Educación en Guerrero

El economista Arturo Salgado Uriostegui fue presentado como nuevo titular de la dependencia.
Publicidad
Publicidad

El economista Arturo Salgado Uriostegui fue presentado como nuevo titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), tras la renuncia al cargo de José Luis González De la Vega Otero.

En la residencia oficial Casa Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que, después de revisar varios perfiles, decidió concretar la designación de Salgado Uriostegui, quien ya formaba parte de la de la SEG, en la que se desempeñaba como subsecretario de educación Media Superior y Superior.

Astudillo Flores recordó que la mañana del lunes aceptó la renuncia de José Luis González, luego de un mes de que presentó su solicitud.

Indicó que la SEG es una dependencia con un nivel muy alto de conflictividad, aunque señaló que confía en la experiencia que Salgado Uriostegui tiene en la misma, ya que desde la subsecretaría que estuvo a su cargo pudo conocer a detalle muchos de los conflictos.

Expresó que el nuevo titular del sector educativo en la entidad contará con todo su respaldo, principalmente en estos momentos complicados que enfrentan Guerrero y el país.

Pidió al resto de funcionarios que integran la estructura de la SEG  cerrar filas en torno a una problemática muy seria que se enfrenta día con día, por la cantidad de asuntos que se enfrentan y que no son privativos de Guerrero, sino que comparten otras entidades del país.

Entre los grandes pendientes que se arrastran en el sector, indicó que está el caso de los 5 mil 700 maestros que no están incorporados al Fondo Nacional de Educación (Fone) y que en consecuencia, ostentan plazas no reconocidas por el gobierno federal. 

Lo invitó a manejarse con respeto y con inclusión, aunque también le hizo una recomendación concreta, “que sepa decir que sí y que sepa decir que no cuando no podamos resolver los problemas. Porque parte de no saber decir que no, nos ha ido llenando de problemas que no tenemos dinero y que no tenemos como resolverlos”.

Se compromete a dar buenas cuentas 

En la presentación estuvo el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, y el titular de Finanzas de la administración estatal, Tulio Ismael Pérez Calvo.

El ahora secretario de Educación, reconoció que el reto que se presenta es de grandes dimensiones, por los rezagos que enfrenta la entidad, sin embargo, se comprometió a dar buenas cuentas al término de la administración de Astudillo Flores y principalmente, hacer lo necesario para que mejoren los indicadores en materia de educación.


RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.