• Regístrate
Estás leyendo: Nombran a ex funcionario panista como magistrado
Comparte esta noticia

Nombran a ex funcionario panista como magistrado

Francisco Castillo Rodríguez quien laboró durante la actual y pasadas legislaturas del Congreso de Jalisco.

Publicidad
Publicidad

El Congreso de Jalisco nombró como nuevo magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del estado al ex funcionario panista Francisco Castillo Rodríguez quien fungió como director general de Estudios Legislativos y Acuerdos Gubernamentales con el ex gobernador Emilio González Márquez.

Esta elección se da luego que en una primera convocatoria no existió el acuerdo entre los diputados para elegir al nuevo magistrado. En todo momento se ha mencionado que dicho puesto pertenecería al Partido Acción Nacional (PAN).

En la primer convocatoria de una lista de 46 aspirantes sonó el nombre del ex magistrado del PAN Gustavo Macías y luego el de Bogar Zalazar Loza, cercano a los panistas. El tres de marzo del 2016 fue celebrada sesión en el Congreso y ninguno de los aspirantes alcanzó los votos necesarios.

Tras no haber un acuerdo en la primera convocatoria, el Consejo de la Judicatura envío una lista de 52 aspirantes en la que sonaba como favorito Fernando Guzmán Pérez Peláez, ex secretario general de gobierno de la administración de Emilio González Márzquez.

Finalmente fue electo Castillo Rodríguez quien también laboró durante la actual y pasadas legislaturas del Congreso de Jalisco.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.