• Regístrate
Estás leyendo: Nombran a encargado de despacho de la SSPM en Chilpancingo
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 13:36 Hoy

Nombran a encargado de despacho de la SSPM en Chilpancingo

Se prevé que este jueves el Cabildo sesiones para ratificarlo como titular. En una reunión privada en la alcaldía rindió protesta el mayor Constantino González Vargas.

Publicidad
Publicidad

Rogelio Agustín Esteban

El mayor Constantino González Vargas asumió el encargo del despacho en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Chilpancingo, se espera que este jueves el Cabildo sesione para ratificarlo como titular.

El movimiento lo anunció el gobernador Ángel Aguirre Rivero la tarde del martes 26 de agosto, al término de un evento celebrado en la explanada principal de Palacio de Gobierno.

Aguirre Rivero señaló que habría un reforzamiento importante en las medidas de prevención del delito emprendidas en la capital de Guerrero, entre ellas estaba considerado el movimiento del mando en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), de lo que estaba informado el alcalde Mario Moreno Arcos.

El movimiento implicó la dimisión del comandante Urbano Palacios García.

El mediodía del miércoles, en una reunión privada celebrada en la presidencia municipal, el alcalde Moreno Arcos tomó la protesta como encargado de despacho al ex subsecretario de Protección Civil del gobierno estatal.

El relevo en la jefatura de la policía se dio a dos días del asesinato de Luis Miguel Lancert Betancourt, quien fuera director del Centro de Readaptación Social (Cereso) y sufriera un atentado en las vialidades del río Huacapa, a escasos metros del monumento del ex gobernador Alejandro Cervantes Delgado.

El gobernador precisó que el cambio era un movimiento planeado con anticipación, motivado por las acciones violentas generadas por grupos del crimen organizado, los que de acuerdo al mandatario estatal, pretenden asumir el control de la ciudad.

La toma de protesta se desarrolló a puerta cerrada, razón por la que no se tuvieron declaraciones del ahora titular de Seguridad Pública en la capital del estado.

En febrero pasado, mayor Constantino González fue separado de la Subsecretaría de Protección Civil, luego de que se encontraran por lo menos 10 mil despensas en una bodega de la dependencia, las que fueron donadas para entregarse a los damnificados por la tormenta tropical Manuel.

La Contraloría General del Estado dio a conocer que inició una investigación sobre el hallazgo de los apoyos enviados para las familias afectadas por el fenómeno natural, por lo que al término de la indagatoria se tomarían las decisiones pertinentes, no se descartaba la aplicación de sanciones para los responsables.

Hasta el momento se desconoce el resultado de la investigación.

La tarde-noche del miércoles, la vocera del municipio, Yolanda Damián Lasso precisó que González Vargas asumió solo como encargado de despacho, por lo que este jueves el cabildo está convocado para analizar el nombramiento, para determinar si lo ratifican como titular o esperan una nueva propuesta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.