Renuncia secretario de seguridad de Cuernavaca

El alcalde Cuauhtémoc Blanco anunció que designará a una mujer proveniente de la PGR o de la PF para hacerse cargo de la seguridad, en sustitución de Carlos de la Rosa.
El alcade de Cuernavaca informó de la renuncia de su secretario de Seguridad Pública.
El alcade de Cuernavaca informó de la renuncia de su secretario de Seguridad Pública. (David Monroy)

Cuernavaca

El gobierno municipal confirmó la renuncia del ex diputado, Carlos de la Rosa Segura como secretario de Seguridad de Cuernavaca debido a que "no tuvo acceso a practicarse los exámenes de control y confianza, mismos que eran un requisito indispensable de acuerdo al nombramiento que se le otorgó para poder continuar al frente de la institución", según un comunicado.

Cuauhtémoc Blanco Bravo, alcalde de Cuernavaca, anunció que designará a una mujer proveniente de la PGR o de la Policía Federal para hacerse cargo de la seguridad de la capital de Morelos, donde la alerta de género que prevalece desde hace unos meses.

El munícipe, quien acordó compartir las tareas de Seguridad pública con el gobierno del estado, recurrirá a la Secretaría de Gobernación para elaborar una terna de mujeres provenientes de las filas de corporaciones policiacas federales.

Durante los primeros días del año, los gobiernos municipal y estatal se enfrentaron por el manejo de la seguridad en la capital del estado.

Mientras Blanco sostenía su negativa a que el gobierno de Morelos, a través de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) se hiciera cargo del mando policiaco, el gobernador, Graco Ramírez insistía que era necesario para combatir el crimen que Cuernavaca no saliera de la estrategia de Mando Único.

Al cabo de un par de días y tras el asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota a manos de un grupo armado, el gobierno estatal decretó el ingreso del Mando Único en 15 municipios, incluyendo Cuernavaca, acto que Blanco aceptó sin impulsar medida jurídica alguna, a cambio de que ese Mando fuera compartido.