Levantan plantón normalistas en Michoacán

Luego de la liberación de los cinco estudiantes que habían sido acusados de motín y portación de armas blancas, decidieron flexibilizar su postura a fin de lograr acuerdos con las autoridades.

Morelia

Luego de acordar que se reanudará el diálogo con autoridades del gobierno estatal para solicitar la intervención del gobierno federal en el caso de la entrega de plazas automáticas, estudiantes normalistas levantaron el plantó que mantenían en el primer cuadro de la ciudad que mantenían desde el miércoles pasado.

De acuerdo con Alejandro Santana, representante estudiantil, los normalistas determinaron flexibilizar su postura a fin de lograr acuerdos con las autoridades y luego de la liberación de los cinco estudiantes normalistas que habían sido acusados de motín y portación de armas blancas.

Sin embargo enfatizó que insistirán junto con la CNTE en la entrega de plazas docentes, así como la entrega de recursos pendientes para trabajadores de la educación, por lo que bajo este escenario retiraron el campamento que había bloqueado la circulación sobre la avenida Madero frente a Palacio de Gobierno.