• Regístrate
Estás leyendo: Nodo vial Peri-López es el motivo de la tala de árboles
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 15:33 Hoy

Nodo vial Peri-López es el motivo de la tala de árboles

La dependencia no informó sobre el número total de arbustos que serán retirados de este punto, donde saldrá el túnel vehicular, sin embargo se anunció que por cada ejemplar podado, SIOP repondrá cinco


Publicidad
Publicidad

César Ramírez Chávez

La tala de árboles que se registra en Periférico, a casi 700 metros de la avenida López Mateos, justo a las afueras de la cervecería Minerva, es a consecuencia del nodo vial que han estado realizando justo en la confluencia de ambas avenidas, pero por cada uno que se tale se darán cinco al municipio, informó la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).

Según datos de la dependencia, desde el pasado 29 de febrero han realizado las obras para el nodo vial llamado Peri-López, con el que iniciaron primeramente con el reforzamiento del puente vehicular de Periférico al cruce con López Mateos, la cual concluyó el 20 de abril de este año.

Después de esta intervención, los trabajos que siguen son el continuar con un túnel, de los dos proyectados, semicircular que servirá para permitir a los automovilistas dar la vuelta a la izquierda a los que circulan de López Mateos de sur a norte.

Este túnel que tendrá como fin facilitar la incorporación de automovilistas a Periférico, está proyectado para que termine su construcción en diciembre de este año.

MILENIO JALISCO informó ayer que el pasado 7 y 8 de julio comenzaron a talar más de medio centenar de árboles en el anillo Periférico, a 700 metros de la avenida López Mateos, en el sentido de Colón a Mariano Otero.

SIOP informó que esto es porque en dicho punto, saldrá uno de los túneles donde se incorporarán los automovilistas que circulan de López Mateos de sur a norte.

Aunado a esto, señaló que de acuerdo al plan de mitigación de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), por cada árbol que talen, tendrán la obligación de entregar al Ayuntamiento de Zapopan para que éste plante cinco árboles. No obstante, la SIOP no detalló cuántos árboles serán talados en su totalidad.

A su vez, la cervecería Minerva, ha mantenido en redes sociales, y en mantas que colocaron en los ejemplares con la leyenda “¡No nos maten!”, que no permitirán que derrumben los árboles que se encuentran a las afueras de sus instalaciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.