Suma Noche de Museos iglesias y edificios históricos

Como parte de las actividades de la temporada vacacional de Verano, a lo largo de este 25 de julio habrá una  Noche Patrimonio con recorridos especiales por el Palacio Municipal.

Puebla

La Noche de Museos en Puebla se consolida como unos de los programas culturales más exitosos del país al incorporar, este viernes, recorridos a Iglesias y momentos históricos de la ciudad, así como una proyección gratuita en la pantalla IMAX del Planetario "Germán Martínez Hidalgo" para 250 personas.

Como parte de las actividades de la temporada vacacional de Verano, a lo largo de este 25 de julio habrá una  Noche Patrimonio con recorridos especiales por el Palacio Municipal y  visitas  a emblemáticas iglesias como La Santísima Trinidad, de la Concepción, del Espíritu Santo y de la Soledad, con el objetivo de que los visitantes conozcan parte de los  monumentos emblemáticos de la capital del estado.

Estas actividades serán gratuitas y se sumarán a la Noche de Museos en la que participan 12 instituciones culturales del Centro Histórico de Puebla, mismas que ofrecerán un acceso libre a  los visitantes.

El director de Turismo municipal, Alejandro Cañedo Priesca resaltó que a lo largo del 2014, un total de 66 mil 770 personas han atendido la invitación del programa museístico nocturno y se estima que al año, la  visita a estos sitios que resguardan el patrimonio histórico del estado crece a niveles de 8 por ciento.

Este viernes el planetario ubicado en la zona Los Fuertes proyectará la cinta "Travesía por el Pacífico Sur" en punto de las 19:00 horas y si el clima lo permite,  habrá una observación de estrellas con telescopios.

Los boletos de ingreso serán controlados y empezarán a repartirse a partir de las 10:00 horas de ese mismo día en las taquillas del recinto.

Los  inmuebles  que participan en la  Noche de Museos son: Museo Viviente; Museo Amparo; Galería del Palacio municipal; Museo de los Ferrocarriles Mexicanos; Casa del Mendrugo; Museo Tec de Monterrey; Capilla del Arte la UDLAP; Museo Universitario Casa de Los Muñecos; Fototeca Juan C.Mendez; Museo José Luis Bello y González;  Museo y Biblioteca Gral, Ignacio Zaragoza y  el Museo del estado Casa del Alfeñique.