Esta noche habrá frió “brusco” en todo el país

La Conagua también informó de tiempo seco y estable en el norte, occidente, centro, oriente y sur del país en las próximas 24 horas.
Frente frío 10 disparó infecciones.
(Foto: Ana María Arroyo)

Ciudad de México

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se prevé un enfriamiento brusco esta noche en gran parte del país, y para las próximas 24 horas tiempo seco y estable en el norte, occidente, centro, oriente y sur del país.

Indicó que debido a una circulación anticiclónica se esperan temperaturas de templadas a cálidas durante el día, con marcados enfriamientos durante la noche, principalmente en el norte, oriente y centro del país.

Además, abundó en un comunicado, se podrían registrar temperaturas de cero a cinco grados Celsius con heladas en zonas altas del Distrito Federal y el Estado de México, así como en Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.

La dependencia refirió que la entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico y Golfo de México ocasionará nublados con potencial de lluvias ligeras a moderadas dispersas en el sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

El canal de baja presión ubicado sobre la Península de Yucatán provocará nublados con potencial de lluvias de moderadas a fuertes en esa región, pero se prevé que en el transcurso de las próximas horas el sistema se debilitará.

En tanto, la entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico provocará la presencia de nublados con potencial de lluvias de ligeras a moderadas dispersas en el noroeste y occidente del país.

De acuerdo con la Conagua, las principales lluvias se esperan en Yucatán y Quintana Roo, donde serían fuertes, y precipitaciones moderadas en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Sinaloa y Veracruz.