No permitiremos que maestros generen enfrentamientos: Segob

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que habrá mano firme, no mano dura contra el magisterio disidente que se opone a la reforma educativa.
El secretario de Gobernación sostuvo que la reforma no perjudica a los maestros.
El secretario de Gobernación sostuvo que la reforma no perjudica a los maestros. (Twitter Miguel Ángel Osorio Chong)

Acapulco

En las manifestaciones que realicen el magisterio disidente de la CNTE y la CETEG en rechazo a la reforma educativa habrá mano firme, no mano dura, dijo el secretario de de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

"No vamos a dar marcha atrás, están en su derecho de manifestarse, siempre y cuando lo hagan con respeto a los derechos de los demás, es muy importante este mensaje, no vamos a permitir que genere conflictos, enfrentamientos, no se merece Guerrero ni otros ciudadanos en otros estados de la República.

"Vamos a estar muy pendientes, y es mano firma, no es mano dura, es actuar conforme a las reglas de convivencia. Hay un estado de derecho, hay leyes, y todos tenemos la obligación de acatarlas", sostuvo.

Advirtió que las acciones que han tomado algunos grupos del magisterio disidente contra la reforma educativa seguirán adelante pues está le sirve a México y particularmente a los niños y jóvenes.

Enfatizó que la reforma no vulnera los derechos de los maestros y dijo que va a mejorar las condiciones laborales de los maestros y maestras, y sobre todo va a mejorar las escuelas.

Lo anterior en conferencia de prensa, al término de la Reunión Extraordinaria de la Comisión Intersecretarial para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, realizada con representantes del gabinete presidencial y colonos, en el Fórum del Mundo Imperial.

Osorio Chong, también se refirió al tema de la legalización de la siembra de amapola con fines medicinales, el secretario de Gobernación dijo que ya se analiza la propuesta, tal y ya se hace con la mariguana.