Falsa, versión de basificación a 24 mil trabajadores: Veracruz

El secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, dijo que serán solo 7 mil los trabajadores que se verán beneficiados con la iniciativa enviada al Congreso local.

Xalapa

El secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, y el de Finanzas y Planeación, Antonio Gómez Peregrín, informaron que es falso que se vaya a basificar a más de 24 mil trabajadores al servicio del estado y especificaron que serán solo 7 mil los trabajadores los que se verán beneficiados con la iniciativa enviada al Congreso por el gobernador Javier Duarte de Ochoa para adecuar la Ley del Servicio Civil y Profesional de Carrera.

Además, reiteraron que los trabajadores a los que se pretende brindar seguridad laboral con esta iniciativa, son servidores públicos que en su mayoría cuentan con 15 años de servicio, que han proporcionado su conocimiento y experiencia en diversas administraciones, negando rotundamente que sean aviadores.

"Es falso que la basificación de los trabajadores aumentará la nómina del gobierno del estado, es falso que sean aviadores, es falso que se incrementará el presupuesto para sueldos y salarios, ya que, estos siete mil trabajadores están actualmente cobrando y no representa ningún costo adicional brindarles la seguridad laboral por la que tanto han luchado", afirmaron los titulares de despacho.

"La iniciativa enviada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, para adecuar la Ley del Servicio Civil y Profesional de Carrera, tiene como fin dar garantía y seguridad en sus ingresos y sustento a miles de familias veracruzanas", externó Ríos Alvarado.