Ninguna escuela cerrada por inseguridad o violencia: SEG

Silvia Romero Suárez dijo que ni en la región de la Tierra Caliente se han cerrado planteles educativos de nivel básico.

Acapulco

La titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez, descartó que por hechos de violencia e inseguridad hayan cerrado planteles educativos durante en el presente ciclo escolar en la entidad.

Aseguró que en ninguna de las siete regiones en la entidad, se han tenido reportes del cierre de escuelas de educación básica; lo anterior durante una entrevista previo a un evento sobre tecnología en Acapulco.

"No tenemos escuelas cerradas, en este momento, por ese tema de la inseguridad) en ninguna región del estado", afirmó.

Del mismo modo, comentó que la seguridad privada en los planteles de Acapulco, no ha aumentado y tampoco ni disminuido.

La funcionaria de la SEG, Romero Suárez subrayó que el dinero destinado para seguridad de los centros escolares corresponde de manera directa al gobierno estatal y no a la dependencia a su cargo.

"La Secretaría de Educación Guerrero, no tiene un presupuesto destinado y mucho menos ni permitido para el pago de seguridad (privada) este pago asciende a más un millón de pesos.

"Nosotros tenemos y cerramos el año escolar 2013-2014 con 108 (escuelas) hasta junio de este año pero no sabemos si se disminuyó o no sé todavía pero no se incrementaron", adelantó.