No habrá recorte de personal para reducir gasto en Morelos

El titular de Hacienda en el estado, Jorge Michel Luna, destacó que se ahorrarán de 200 a 300 mdp a través del control en el uso de combustible, consumibles y mantenimiento. No modificarán salarios.
Titular de Hacienda del estado de Morelos, Jorge Michel Luna.
Titular de Hacienda del estado de Morelos, Jorge Michel Luna. (David Monroy)

Cuernavaca

El gobierno de Morelos no tiene planeado ningún recorte de personal para hacerle frente a la crisis económica y ahorrar el gasto durante 2017, anunció el secretario de Hacienda, Jorge Michel Luna.

En entrevista, el funcionario aseguró que el gobierno de Morelos tiene planificado ahorrar entre 200 y 300 millones de pesos, a través del control en el uso de combustibles, consumibles y mantenimiento.

Con respecto al gasto por concepto de gasolina, Michel Luna apuntó que se hicieron los ajustes para que el gasto anual de 90 millones de pesos que representa darle movilidad a todo el parque vehicular estatal, se mantenga a través de controles estrictos en el uso de vehículo, incluso, en la posibilidad de convertir diversos vehículos a gas. De otra manera el rubro de gasolina se incrementaría hasta los 110 millones de pesos, debido al alza en los hidrocarburos.

Agregó que en el estudio preliminar para reducir el gasto para 2017, tampoco se tiene planeado reducir, fusionar o desaparecer dependencias, sin embargo, escenarios como este o donde esté involucrado el recorte de personal sólo se observaría en casos extremos que no están visualizados, por lo que los espacios de trabajo de más de ocho mil 500 personas, están asegurados.

Michel Luna indicó que el gobierno estatal ha tenido, hasta el momento, un equilibrio entre los ingresos, que en su mayoría son participaciones federales, y el gasto cotidiano, por lo que es posible adelantar que si así continúan las cosas no habrá sobresaltos presupuestales, porque tampoco se tienen planeados modificaciones a los sueldos a ningún nivel.


MMR