Suspende UAG labores en 3 de 7 regiones de Guerrero

El rector de la máxima casa de estudios informó a través de redes sociales que tomo esa decisión hasta nuevo aviso para preservar la integridad del personal y sus estudiantes.

Chilpancingo

La rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero suspendió labores hasta nuevo aviso en tres de las siete regiones de la entidad.

La causa de la suspensión fueron las precipitaciones que se registraron la tarde del jueves, pero también influyeron los efectos del sismo de 6.6 grados registrado el mediodía.

En redes sociales, el rector de la máxima casa de estudios en la entidad, Javier Saldaña Almazán dio a conocer su determinación de suspender las actividades académicas y administrativas en la institución, con la intención de preservar la integridad del personal y sus estudiantes.

Precisó que la medida se adoptó en todos los planteles que la UAG tiene en el puerto de Acapulco, la Costa Grande, en donde se ubicó el epicentro del sismo de 6.6 grados y la Costa Chica.

En estas tres zonas económicas de Guerrero, la lluvia fue intensa durante casi toda la jornada del 8 de mayo.

La UAG tiene una matrícula de casi 67 mil estudiantes legalmente inscritos, la mayor parte de ellos ubicados en Acapulco.

Por la noche, el ayuntamiento de Chilpancingo dio a conocer una relación de albergues listos para atender a las familias que resultarán damnificados.

El primer albergue se ubicó en la escuela secundaria número 30, el segundo en la primaria Primer Congreso de Anáhuac, el tercero en la primaria Quetzalcoatl, el cuarto en la Nicolás Bravo y el quinto en la José Vasconcelos.

El quinto albergues está listo en la primaria Adolfo López Mateos, la Feria de Navidad y Año Nuevo, las canchas deportivas de la UAGRO, las instalaciones del Sindicato de burócratas y del Instituto del Deporte y la Juventud.

La recomendación a la población es a mantenerse alerta a los llamados que las autoridades hagan ante una posible contingencia.