No disminuirá seguridad en Michoacán, asegura Jara

El gobernador advirtió a los delincuentes que la salida del comisionado, Alfredo Castillo, no afectará el Operativo de Cuadrantes para reforzar la seguridad en el estado.
El gobernador Salvador Jara en reunión con los generales Felipe Gurrola, Francisco Morales y Jaime Contreras.
El gobernador Salvador Jara en reunión con los generales Felipe Gurrola, Francisco Morales y Jaime Contreras. (Tomada del Twitter @SJara_gobmich)

Morelia, Michoacán

El gobernador de Michoacán, Salvador Jara lanzó una advertencia a los delincuentes  y dijo que la seguridad en el estado no disminuirá ante la salida del comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo.

"Que no crean que porque se fue el comisionado, Alfredo Castillo, la seguridad va a disminuir, que no crean que la ciudad va a estar desprotegida", dijo en alusión a la detención de tres presuntos asaltantes la tarde de este sábado.

El titular del Ejecutivo lamentó los hechos y afirmó que con el arresto de presuntos infractores en flagrancia, la Fuerza Ciudadana dio muestra de su capacidad de reacción con el reforzamiento del Operativo de Cuadrantes anunciado apenas el lunes pasado por Javier Ocampo, secretario de Seguridad Pública estatal.

El gobernador se dijo sorprendido de la eficiencia con la que actuaron los elementos policiacos, luego de un asalto registrado en la zona sur de Morelia, y felicitó a los uniformados por su trabajo, ya que llegaron al lugar del asalto en cuestión de minutos, se enfrentaron a los presuntos responsables y lograron la detención de uno de ellos.

"Quiero decirle a la ciudadanía que tenga confianza, porque la seguridad se está mejorando, tenemos un plan de seguridad que irá cada vez en aumento, las detenciones de este sábado dieron muestra de la efectividad del operativo de cuadrantes mediante el cual los elementos podrán llegar mucho más rápido", precisó.

Refrendo el compromiso con la ciudadanía en materia de seguridad, al mismo tiempo que aseveró "que no les quede la menor duda, a los asaltantes sobre todo, que no crean que la ciudad va a estar desprotegida", concluyó.