Acabús no incrementará tarifas por “gasolinazo”

El titular del consejo de administración de la empresa, Simón Zamora, dijo que se “ajustarán el cinturón” y no habrá despidos. Esperarán al 18 de febrero para hacer un plan de operación. 
El presidente del Consejo Administrativo de la Coordinadora Acabús, Simón Zamora García, dijo que se harán ajustes internos  y administrativos para sobre llevar el costo de la gasolina.
El presidente del Consejo Administrativo de la Coordinadora Acabús, Simón Zamora García, dijo que se harán ajustes internos y administrativos para sobre llevar el costo de la gasolina. (Javier Trujillo)

Acapulco

El Consejo de Administración del Acabús, aplicará un programa para no incrementar el pasaje y evitar que "el gasolinazo", repercuta en el bolsillo de los usuarios, por lo que se "ajustarán el cinturón".

"Le vamos a presentar un programa interno que se lo vamos a presentar al gobernador (Héctor Astudillo Flores), con la finalidad de que no incrementemos el costo del pasaje, pues no queremos que al final el pagano sea el usuario, entonces ahorita nos vamos a quedar con este 'gasolinazo'.

"Vamos a hacer ajustes al interior de carácter administrativo, sin despedir a ningún trabajador, la planta laboral no se toca, pero habrá ajustes en las oficinas no habrá gastos superfluos, cero gastos adicionales", dijo el presidente del Consejo de Administración de la Coordinadora Acabús Simón Zamora García.

Entrevistado en Acapulco, dijo que se pretende aplicar medidas en el Organismo Público Descentralizado (OPD), con la finalidad de evitar que el incremento de la gasolina repercuta en el bolsillo del usuario.

Al mismo tiempo dijo que las corridas del Acabús serán las mismas en las horas pico, es decir de 05:00 a las 09:30 horas y de las 13:00 hasta las 21:00 horas, pero se determinó espaciar corridas en horas no pico, para consumir lo menos posible el combustible en las unidades.

Zamora García reconoció que el 'gasolinazo' sí le impacta al sistema del Acabús, pero con los ajustes internos y administrativos se podrá sobre llevar el costo del combustible y será necesario esperar hasta el 18 de febrero.

"Nosotros estaremos esperando hasta el 18 de febrero para ver cómo van a quedar los gastos de operación, y ver los costos del combustible en cuánto va a quedar, porque será en esa fecha que se determinen los precios del combustible y a partir de ahí haremos un plan de operación", adelantó.


MMR