No al muro, sí a la apertura comercial en la frontera

Alcaldes de Juárez y El Paso, Armando Cabada Alvídrez y Oscar Leeser, coincidieron en lo anterior en la reunión con autoridades aduaneras de México y EU.
Alcaldes de Juárez y El Paso, Armando Cabada Alvídrez y Oscar Leeser, piden agilizar el cruce vehicular en puentes internacionales de la región.
Alcaldes de Juárez y El Paso, Armando Cabada Alvídrez y Oscar Leeser, piden agilizar el cruce vehicular en puentes internacionales de la región. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

"No al muro, sí a la apertura comercial en Ciudad Juárez y en El Paso", señalaron los alcaldes de ambas fronteras, Armando Cabada Alvídrez y Oscar Leeser, al reunirse con las autoridades aduaneras de México y Estados Unidos, para pedir que se agilice el cruce vehicular por los puentes internacionales de esta región.

TE RECOMENDAMOS: Se pronuncia Murat contra muro en la frontera con EU 

El alcalde paseño, dijo que durante la conversación que sostuvo con su similar juarense, se acordó estudiar las primeras medidas tomadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con el propósito de analizar las repercusiones que pudieran tener en la frontera.

En este sentido, ambos alcaldes coincidieron esta tarde en dar continuidad a los trabajos que permitan agilizar los cruces en los puentes internacionales, ya que esta apertura permitirá dar un impulso al crecimiento económico de la región fronteriza.

Durante la reunión que se celebró en la alcaldía de El Paso, Texas, se explicó que se tiene la intensión firme de posicionar esta zona territorial como un polo atractivo para la inversión de grandes consorcios empresariales, por lo cual, se convocó a esta reunión a los titulares federales de la Aduana de ambos lados de la frontera.

"Estas reuniones permiten no solamente estrechar los vínculos entre ambas ciudades hermanas, sino también solidifican la postura que se tiene en esta región sobre la cooperación mutua que debe existir para el crecimiento de la región", dijo Cabada.

En cuanto a las medidas tomadas por el presidente norteamericano, el juarense dijo que "más que miedo", existe preocupación, "pero también debe haber ocupación para resolver las situaciones que tome el presidente Donald Trump: estas reuniones significan una postura clara sobre lo que se estará haciendo en Juárez y en El Paso", agregó.

Por ello, Cabada Alvídrez reiteró que estas reuniones buscan abrir la frontera para la exportación y la importación de productos que benefician a Estados Unidos y México. Ese es el mensaje que el Mayor de El Paso y el Alcalde de Juárez estamos enviando:

"Cómo sí se pueden hacer las cosas, mejor abriendo nuestras fronteras y no construyendo muros, nosotros no queremos construir muros, queremos abrir nuestras fronteras para que seamos más eficientes y seamos más atractivos para las grandes industrias y que se instalen en nuestra frontera", concluyó.


MMR