• Regístrate
Estás leyendo: No vamos al Senado por un cargo: Mancera
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 06:56 Hoy

No vamos al Senado por un cargo: Mancera

El jefe de Gobierno afirmó que "no me entusiasma" llegar a la Fiscalía General.

Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que no va al Senado de la República ni a la Fiscalía General del país por un cargo, ya que no es un tema de aspiración sino una decisión propia.

"Se trata de llegar a donde podamos servirle a la sociedad, ya que incluso lo he dicho, puede ser desde la academia, ahí nosotros tenemos una cátedra permanente en la UNAM, entonces donde podamos servir a México, ahí vamos a estar, no vamos al Senado por un cargo ni tampoco por la Fiscalía.

"La parte de la Fiscalía es algo que tiene que ver con la formación que tengo en el doctorado de derecho penal y obviamente a los trabajos previos al gobierno de la Ciudad, entonces realmente hay una carga hacia la Fiscalía, pero no me entusiasma", expresó.

Dijo que el hecho de llegar al Senado le permitiría lograr establecer el gobierno de coalición y hacer cosas que transformen al país.

TE RECOMENDAMOS: Mancera aún valora dejar gobierno local

Afirmó que no busca el protagonismo ni frenar el desarrollo del país, sino que le vaya bien a México sin importar quién esté en la Presidencia.

Añadió que los cargos en las administraciones públicas son temporales y "no se debe perder el piso".

"Siempre hay que estar con los pies en la tierra de que un momento puede servir y después de ya no y hay que estar preparado desde el primer día para cuando sea el último".

Además comentó que una vez que deje el cargo en el gobierno vendrá una etapa de planeación para reunirse con otros candidatos del Frente al Senado y poder tender los puentes necesarios para el gobierno de coalición.

irh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.