• Regístrate
Estás leyendo: ... No tiene idea de lo que dice: economista
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 03:51 Hoy

... No tiene idea de lo que dice: economista

Marco Pérez Valtier dijo que es una pena que esos sean los candidatos que tendremos para las elecciones presidenciales, pues aseguró que las promesas son irreales.

Publicidad
Publicidad

Luego de que Jaime Rodríguez Calderón, aspirante a la candidatura por la Presidencia de la República, prometiera reducir el IVA de 16 a 10 por ciento y bajar el precio de la gasolina, el experto en finanzas públicas, Marco Pérez Valtier, dijo que el gobernador con licencia no tiene ni idea de qué está hablando.

Valtier dijo que es una pena que esos sean los candidatos que tendremos para las elecciones presidenciales, pues aseguró que las promesas son irreales.

“Yo creo que no tiene ni la más mínima, ni remota idea, en términos de finanzas públicas, qué es lo que está diciendo; yo creo que está igual que el señor que está prometiendo la pensión universal, el ingreso básico universal, no tienen ni la más remota idea de cuánto costaría”, comentó.

Aseguró que es muy triste que los candidatos no sepan de cuestiones económicas, algo que la gente promedio no identifica porque le falta preparación, por lo que se ilusionan y votan por ellos.

“Es muy triste que estemos en una situación donde pues, ya ni el recato, ni siquiera la más mínima información económica manejan, yo creo que es muy triste ver este tipo de cosas, pero pues venden, al final del día, la gente no tiene conocimiento”, dijo.

Por su parte, el presidente de Vertebra, Luis Gerardo Treviño, dijo que el electorado es muy disperso a la hora de elegir a sus gobernantes, y aseguró que en Nuevo León somos “masoquistas” al escoger candidatos.

“Aquí somos medio masoquistas y a veces contratamos al menos indicado para que dirija los destinos de un equipo, y en este caso el destino se llama México”, dijo.

Treviño agregó que esto podría aplicar incluso para todos los mexicanos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.