• Regístrate
Estás leyendo: No tenemos miedo, responde diputada en Morelos a 'Cuau'
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 07:20 Hoy

No tenemos miedo, responde diputada en Morelos a 'Cuau'

Tania Valentina Rodríguez Ruíz, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso, señaló que es preocupante que el gobernador amenace a los legisladores.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Morelos, Tania Valentina Rodríguez Ruíz, aseguró que no le temen al gobernador Cuauhtémoc Blanco, quien ayer aseguró que sus detractores deben dejar de poner obstáculos para aprobar el Paquete Económico 2019 y evitar que le “salga lo dragón”.

“No será el primer gobernador que amenace, pero nosotros no tenemos temor; queremos decirle que esto no es una cancha de futbol (...) estamos un estado donde somos responsables de casi dos millones de ciudadanos, no es un juego lo que estamos haciendo, estamos gobernando…”, dijo la también coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT).

La legisladora explicó que no se ha aprobado el presupuesto estatal porque 15 diputados, de 20 que integran el Congreso, no están de acuerdo en la concesión de la basura por 30 años, el aumento de más de 200 millones de pesos para la oficina de la Gubernatura y la falta de apoyo al sector salud, entre otros detalles presupuestales.

Ayer, Blanco Bravo dijo que los diputados de Morelos ceden a las presiones de altos funcionarios del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y a legisladores federales de Morena para no aprobar el presupuesto. “Les estorbo”, afirmó.

Aseguró que Morena está detrás de la obstaculización de presupuestas, por lo que les pidió que “no le saquen el dragón”.


Rodríguez Ruíz tomó a broma el dicho de Blanco, y le dijo que si él es dragón, “nosotros somos amigos de Gokú”.

Sin embargo, también expresó que Blanco Bravo no debe pensar pasar a la historia como un ejecutivo opresor: “es triste que quede marcado así”, puntualizó.

“Es muy preocupante que un Ejecutivo hable con palabras tan amenazantes a los diputados de su estado”, señaló.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.