• Regístrate
Estás leyendo: No tenemos miedo a la represión: CNTE
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 19:19 Hoy

No tenemos miedo a la represión: CNTE

Integrantes del magisterio disidente en Oaxaca y Chiapas aseguraron que continuarán las movilizaciones contra la reforma educativa.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no tiene miedo a la represión de las autoridades, por lo que continuará con las movilizaciones que tienen como objetivo derogar la reforma educativa.

"No le tememos a una represión administrativa o de los policías", afirmó Isabel García Velasco, integrante de la sección 22 de Oaxaca, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

La integrante de la CNTE detalló que intensificarán los bloqueos en los puntos estratégicos de la entidad con el objetivo de obstaculizar el paso de camiones transnacionales y oficiales.

Por su parte, José Luis Escobar vocero de la CNTE en Chiapas aseguró que sólo 10 por ciento de las escuelas de la entidad están dando clases.

"Nosotros seguimos sosteniendo que si bien es cierto que hay escuelas abiertas, la inmensa mayoría está cerrada. Los padres acompañan al magisterio, si no lo hicieran ya nos hubieran reprimido y desalojado".

Aseguró que la lucha de la Coordinadora no ha acabado y dijo que el magisterio está esperanzado de que serán el diálogo, la inteligencia y la sensibilidad, los que darán solución al problema.

"El movimiento en Chiapas es fuerte y grande; al final será el diálogo el que solucionará el conflicto", dijo Escobar.

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.